bio products
natural products

El motor de imanes: ¿energía gratis, limpia e infinita?

| 3 Comentarios

El otro día me enseñaron unos curiosos imanes extraordinariamente potentes: imanes de neodimio. Con ellos se pueden hacer motores magnéticos o Perendev que prometen en algunos casos energía infinita, gracias sólo a la fuerza de atracción repulsión de estos imanes.

¡ Eureka ! pensé, en plena crisis económica y apretándonos el cinturón hasta el último agujero, la panacea. Luego analizando la información detenidamente uno se da cuenta que no es tan sencillo realizar grandes centrales eléctricas con este sistema, lo veo más factible para generadores domésticos o como ayuda en motores eléctricos híbridos para que consuman menos electricidad

He seleccionado algunos vídeos para que vosotros mismos opinéis. Los primeros son prototipos caseros muy sencillos pero con los que se entiende muy bien el funcionamiento. Posteriormente se va complicando el sistema, hasta llegar al híbrido de moto eléctrica y de imanes.

  • 1. Generador de electricidad casero muy simple para comprender el funcionamiento del motor de imanes.
    Los imanes se atraen, hacen girar el plato al que están sujetos y a su vez al motor que hace de dinamo produciendo suficiente electricidad para encender un led.

  • 2. Sistemas q permiten el impulso a través de atracción y repulsión mediante un émbolo. Intenta perpetuar el movimiento creando inercia a cada vuelta, con la disposición de los imanes en la rueda y la atración en el momento adecuado mediante un émbolo sincronizado con el movimiento de la rueda. Sistema llamado “V-Gate”.


  • 3. Otros sistemas sencillos pero efectivos que aparentemente no necesitan energía externa, gracias a la colocación de los imanes. La pregunta aquí es ¿cuanto dura el aprovechamiento de la inercia inicial?


    Este está hecho con un CD.

    Aquí destaca lo ingenioso del sistema de atracción.

  • 4. Dos propuestas definitivas y patentadas.

    Motor magnético argentino, que resuelve el problema de la inercia cambiando la polaridad de los imanes mediante la propia energía que generan.

    Motor del turco Muammer Yildiz. Muy famoso, demostración en una universidad de Holanda.

  • 5. Por último prototipo de moto híbrida: motor eléctrico ayudado por imanes en la rueda.


  • Espero que os haya resultado interesante.

3 comentarios

  1. Como puedo conseguir motores magneticos para el hogar?

  2. el tema es muy interesante pero muy superficial, que bueno tener toda la documentación para la fabricacion de un motor de estos acompañado de un video donde especifique los pasos a seguir

Deja un comentario

Pulsando "Publicar Comentario" declaro aceptar y haber leído las Condiciones de uso y la Política de privacidad .